Tu solución de recarga para
coches eléctricos

Instalamos el cargador para tu coche eléctrico en casa de forma fácil y segura

Apuesta por la movilidad eléctrica con Plenitude

¿Ya tienes tu coche eléctrico? Sabemos que ahora buscas la mejor solución para recargarlo. En Plenitude te asesoramos y te acompañamos durante todo el proceso para que la instalación de tu punto de recarga sea rápida y sencilla.

¿Por qué elegir Plenitude?

Plenitude representa la nueva era de la conciencia energética. Nos comprometemos a ofrecerte servicios y tecnologías innovadoras que te permitan realizar elecciones inteligentes y más conscientes.

Por eso, lanzamos Plenitude E-mobility donde encontrarás la mejor solución para recargar tu vehículo eléctrico desde tu hogar.

Personalización

Te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades desarrollada por nuestros expertos en movilidad eléctrica.

Experiencia

Colaboramos con empresas pioneras que cuentan con amplia trayectoria en el sector, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad.

Objetivo: reducir tu impacto

Contribuir a la reducción del impacto ambiental fomentando la movilidad eléctrica.

Preguntas frecuentes sobre movilidad eléctrica

Cargar tu coche eléctrico en tu punto de recarga es muy sencillo. Solo tendrás que conectar el cable de carga del vehículo al cargador, con ese pequeño gesto comenzará la recarga de su batería.

Cuando se realiza una recarga en el hogar, se emplea la intensidad y el voltaje eléctrico que la propia vivienda tenga contratados, por ejemplo, 16 amperios y 230 voltios. Esto implicaría que la potencia eléctrica que puede entregar el punto para este tipo de cargas es generalmente de unos 3,7 kW, lo que supone una carga completa en aproximadamente 16 horas.

Nuestro punto de recarga es tu solución ideal sea cual sea tu vehículo eléctrico. A diferencia de un enchufe doméstico, nuestros puntos de recarga liberan de manera continuada electricidad a alta potencia, para recargar tu vehículo de manera rápida y segura.

Las ventajas son:

  • Fuente de ahorro. Puede programar la recarga de su vehículo a la hora que prefiera para ahorrar en su factura.
  • Seguridad. Tu cargador evita la sobrecarga de la red eléctrica y recarga tu vehículo con total seguridad en cualquier momento.
  • Comodidad. Puedes instalarlo en tu garaje y recargar tu vehículo cuando prefieras.
  • Rapidez/Efectividad. La carga lenta de 3.7kW tardaría unas 6-8 horas en completar la batería al 100%, mientras que con una carga semi-rápida lo conseguiría en 3-4 horas.
  • Balanceo de carga. Para equilibrar el consumo de energia en tu hogar sin que la recarga del vehículo afecte al resto de aparatos eléctricos.

Contar con un punto de recarga en casa te permite planificar tu recarga con la máxima flexibilidad para tener la batería llena cuando la necesites. Ganarás comodidad e independencia al no tener que depender de factores externos como encontrar libre un cargador público o el tiempo de espera para conseguir el nivel de carga deseado.

Por otro lado, poder decidir sobre cuándo cargas tu vehículo eléctrico te puede ayudar a ahorrar en tu factura eléctrica. Puedes optar por enchufarlo por la noche cuando los precios de la luz son más baratos (en caso de tener contratada una tarifa con discriminación horaria) o, si dispones de placas solares, tienes la opción de recargarlo por el día para aprovechar la energía que genera tu instalación fotovoltaica.

Dependerá de dónde vayas a instalar tu cargador de coche eléctrico.

Si el punto de recarga se instala en una vivienda unifamiliar con garaje integrado, no es necesario un nuevo contrato de suministro eléctrico. Al igual que si el cargador de coche eléctrico se instala en un garaje comunitario y este se encuentra en el mismo edificio que la vivienda, a priori, tampoco será necesario un nuevo contrato de suministro eléctrico.

No obstante, si se quiere instalar en un garaje comunitario cuyo edificio es distinto al de la vivienda, es probable que hubiera que dar de alta un nuevo suministro.

Según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960, de 21 de junio), es necesaria la comunicación a la Comunidad de Vecinos, pero no una aprobación por parte de esta. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso puede variar en función de si la instalación del punto de recarga se va a realizar dentro de tu garaje comunitario o en uno extracomunitario.

Actualmente, podrás beneficiarte del Plan MOVES III por la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos con el que podrás ahorrarte hasta el 80% del precio de la instalación.

Las condiciones cambian según la Comunidad Autónoma en la que residas, pero en Plenitude nos encargamos de solicitar esta ayuda por ti y puedas recuperar tu inversión lo antes posible .

Puedes ampliar la información del Plan MOVES III aquí.

*La subvención no se encuentra garantizada

La potencia dependerá de las necesidades y características propias de cada vivienda.

La potencia media contratada en los hogares españoles suele estar entre los 3,5 y 4,5 kW. Si tu potencia corresponde a este rango debería permitir perfectamente cargar un coche eléctrico a diario o bien cada ciertos días.

El punto de recarga cuenta con un balanceador de energía para evitar que te quedes sin electricidad, pudiendo destinar la energía necesaria a la vivienda y la sobrante al vehículo eléctrico.

Contrata Movilidad Eléctrica

Solicita información sin compromiso y te atenderemos a la mayor brevedad.

 


    He leído y acepto la Política de Privacidad.