La empresa cántabra de asesoría y eficiencia energética GlobaEnergy será la distribuidora a nivel nacional de los leds de la compañía Arte Solar.

Arte Solar es una empresa de dimensión nacional que cuenta con la tecnología para producir las lámparas tipo LED de ahorro energético que empiezan a ser cada vez más demandadas. Destaca su capacidad de adaptación a los entornos locales en los que trabaja, en línea con la filosofía de Globa Energy de un conocimiento detallado de los hábitos de consumo de energía del cliente para recomendarles la tarifa o modalidad que más se adapte a sus circunstancias.

GlobaEnergy es una empresa joven que funciona como una correduría de seguros (los agentes que buscan las mejores condiciones entre los diferentes seguros que hay, que es, por cierto, cómo empezaron su actividad hace 20 años).

Pero lo que hace es aplicar estas técnicas a la gestión de la energía: al tener acuerdos con nueve comercializadoras distintas, pueden ofrecer tarifas con un descuento fijo aplicado sobre consumo.

El descuento se puede renovar a los doce meses, con tarifas indexadas (indexar es una forma de contratar en el mercado liberalizado, que consiste en pagar por la energía eléctrica consumida un precio variable en función del precio de adquisición en el mercado mayorista), o incluso tarifas planas.

logo

Noticia extraida de el Faradio

Comparte la noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin