Regular bien el termostato, aprovechar bien las horas de sol o ventilar el tiempo justo nos ayudará a reducir nuestra factura de luz y gas este invierno

El consumo de energía en los hogares y negocios durante el invierno constituye una suma de gastos que, de aplicar algunas sencillas prácticas sostenibles, podemos conseguir un ahorro considerable. Y es que todos sabemos que en estos meses la factura suele aumentar de forma significativa. Desde GlobaEnergy, primer distribuidor Aldro Energía en España y Portugal, te dejamos unos consejos prácticos para optimizar la eficiencia energética en estas fechas:

 

Regular el termostato para tener una temperatura ideal

Un elemento clave para regular el calor es el termostato. Debemos mantenerlo en un nivel razonable: entre los 19 y 21 grados. Ten en cuenta que cada grado que se aumenta supone un 7% más de consumo de energía. Por la noche, es recomendable mantenerla entre 15 y 17 grados o incluso apagada (dependiendo del área geográfica que nos encontremos, claro).

 

Aparatos a punto y aislamiento

Es importante tener nuestra fuente de calor artificial optimizada: los radiadores bien purgados, mantener los filtros limpios, mantener limpios tubos y salidas de humos, etc.

Tan importante como tener calor, es evitar que se escape. Por eso, puertas y ventanas deben tener buen aislamiento. En caso de no ser así, podemos recurrir a los burletes: elementos que se colocan en las holguras de las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

 

Aprovecha las horas de sol

Debemos aprovechar bien las escasas franjas de sol que iluminan nuestra vivienda o negocio. Por ello, sube las persianas cuando brille el sol y ciérralas bien, igual que las ventanas, cuando se esconda. Es un truco sencillo, gratis y accesible que contribuirá a que el calor no dependa sólo de recursos artificiales.

 

La importancia de ventilar sólo lo necesario

Es importante evitar que el calor que hemos acumulado se escape ventilando más tiempo del que necesitamos. Según los expertos, es suficiente con abrir las ventanas entre 10 y 15 minutos al mediodía, momentos de máxima temperatura exterior, para renovar el aire. De este modo evitaremos que el aire esté cargado y optimizaremos la temperatura interior.

 

Aplicar estos consejos sencillos optimizará el calor y ahorro en tu hogar o negocio. Desde GlobaEnergy, la primera red de distribuidores de Aldro Energía en España y Portugal, asesoramos y ayudamos a ahorrar a nuestros clientes. Para ello, disponemos de un gran portfolio de productos específicos para la optimización de consumo energético como equipos de autoconsumo, con los que generarás tu propia energía de forma limpia; baterías de condensadores, con las que reducirás la energía reactiva de tu red, además de otras soluciones de ahorro a largo plazo. Si estás interesado, consúltanos sin ningún compromiso. ¿Y tú, ya estás listo para el invierno?

Comparte la noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin