En este momento estás viendo “Es un orgullo estar siendo parte de este crecimiento»

“Es un orgullo estar siendo parte de este crecimiento»


Sara Arrizabalaga es una de las personas con mayor trayectoria y recorrido dentro de GlobaEnergy. Hace 3 años realizó una apuesta personal y profesional por un proyecto en un sector diferente, lo que le ha reportado una carrera laboral consolidada y una gran proyección dentro del panorama comercial y energético.

Cuéntanos cual es tu día a día en la empresa ¿Qué funciones desarrollas en GlobaEnergy?
Por un lado, centro mi jornada laboral en diferentes funciones entre las que destacan la ayuda que prestamos a nuestros principales colaboradores (grandes cuentas) formándoles e informándoles acerca de nuestras novedades; asesoría en la labor comercial o resolución de dudas del día a día en lo que al mercado eléctrico y de gas se refiere.Igualmente, superviso la labor de nuestro equipo de backoffice y de nuestro departamento comercial.

Llevas en GlobaEnergy desde sus inicios, ¿qué supone para ti haber sido participe de este crecimiento?
Al principio esta andadura fue toda una apuesta y un reto personal. Desde que conocí el proyecto le vi muchas posibilidades y, quizá, inicialmente podía dar algo de vértigo embarcarse en algo así (dejar un trabajo de muchos años por algo desconocido para mí).
Obviamente es un orgullo estar siendo parte de este crecimiento que estamos viviendo con la apertura de nuestras oficinas en Santander y Tenerife. Además siento, desde el minuto uno, que estoy poniendo todo de mi parte para poder seguir creciendo.
Pienso que la clave es creer en lo que uno hace, saber transmitirlo, ser un buen líder y dar mucha importancia a la formación de nuestros equipos de trabajo para que el engranaje que tenemos formado funcione perfectamente.

Actualmente, sector de la energía y proyección profesional están muy relacionados laboralmente hablando, ¿qué le dirías a alguien que se está planteando dar el paso?
Los comienzos son difíciles para todos, así que hay que ser realista y comprender que cuando uno apuesta por un proyecto todo puede salir bien o puede irse por la borda. En mi caso fue imprescindible la constancia y, tal como comenté anteriormente, saber rodearse de profesionales con experiencia para tener la seguridad y la garantía de que los pasos que se están dando son los correctos. Todo ello ha de ir acompañado de una buena formación y conocimiento del mercado para poder dar un buen asesoramiento al cliente (y más con la situación actual del mercado). Un cliente que confía en ti, es un cliente fidelizado.
No hay que olvidar que el sector de la energía está constantemente en boca de todos y es imprescindible conocer cada pequeño detalle para lograr el éxito.